Computer Lab

Nuestros alumnos reciben clase de computación y cuentan con programas especiales de acuerdo a su edad, en cada clase se les dan diferentes instrucciones de procedimientos y actividades que llevar a cabo en la computadora.

Montessori Sensory Play

«Nadie puede ser libre a menos que sea independiente; por lo tanto, las primeras manifestaciones activas de libertad individual del niño deben ser guiadas de tal manera que a través de esa actividad el niño pueda estar en condiciones para llegar a la independencia» - María Montessori

Arts & Crafts

La educación artística es una de las actividades más unificadoras y que fortalecen la dinámica. El niño se expresa mediante el dibujo o mediante esculturas que nos proporcionan parte de él mismo: su forma de pensar, de sentir e incluso de cómo se ve a sí mismo.

Music Time

Desde que estamos en el vientre de nuestra madre tenemos contacto con el ritmo, los latidos de su corazón, su ritmo al caminar, su ritmo al hablar, etc. Todo en nuestra vida es a base del ritmo y por experiencia propia puedo asegurar que los niños que tienen un muy buen desarrollo rítmico son niños felices y seguros; El desarrollo del sentido del ritmo favorece la formación del sistema nervioso, desarrolla capacidades motrices, así como también ayuda para la lectura.

Programa de Desarrollo Neuromotor (Superhero Training)

Juega un papel importante la psicomotricidad. Desde la planta de los pies hasta las manos existen unas conexiones que hay que ir activando con ejercicios motrices (circuitoneurotrófico). El desarrollo motor está en la raíz del desarrollo intelectual de los niños. Mediante los ejercicios motores practicados desde edades muy tempranas se estimula la organización funcional de las neuronas, de modo que se generan nuevos circuitos neuronales que permitirán la asimilación de aprendizajes cada vez más complejos.

Naturaleza

El colegio cuenta con un amplio jardín con muchos árboles, ardillas, pajaros carpinteros, aparte de las mascotas del colegio. Nuestros alumnos pueden disfrutar de actividades al aire libre diariamente. Reforzamos mucho en clase el proteger al medio ambiente, cuidando el agua, reduciendo el uso del plástico, etc. Sembramos una vez al año con los alumnos, les enseñamos a cuidar su siembra y a cosechar.

Escuela para padres

Una vez al mes damos una capacitación para padres de familia con diferentes temas interesantes sobre como tratar con sus hijos.

Guía mensual de loncheras nutritivas

Mensualmente mandamos una guía de ideas para locheras ricas y nutritivas que los chicos puedan disfrutar, de manera de brindarles una buena alimentación.

Orientación Psicopedagógica

Tenemos un grupo de psicólogas que brindan su ayuda a la hora que los padres de familia lo quieran solicitar.

Educación en la Fé

Con autorización de los padres de familia que así lo deseen, impartimos a nuestros niños clases en la cuales les enseñamos a base de canciones sobre el amor de Jesús y les contamos por medio de títeres, franelógrafos, libros, dibujos, etc. historias de la Biblia.

Hábitos y Valores

Trabajamos en nuestros chiquitos hábitos de higiene tales como lavarnos las manos, lavarnos los dientes y bañarnos todos los días, así como de orden y limpieza.
Cada mes trabajamos un valor diferente en ellos, por ejemplo: Paciencia, Agradecimiento, Disciplina, Constancia, Justicia, Éxito, Comprensión, Bondad, etc.

Clases Extracurriculares

Ofrecemos clases de Kenpo Karate impartido por academia Schumann´s Martial Arts y clases de Ballet para nuestras alumnas bailarinas.

Granjita

El crecimiento de los niños en un entorno con animales domésticos y la interacción entre ambos presenta beneficios en el desarrollo cognitivo, socioemocional y físico de los pequeños. Cobra mucha importancia el desarrollo cognitivo ya que estos disfrutan de los aspectos sensoriales de los animales y aprenden sobre ellos. Destaca el desarrollo socioemocional, ya que hay una mayor intensidad en la relación entre ambos que conduce al desarrollo de la empatía. El desarrollo socio emocional es también destacable en tanto que el ayudar con los cuidados de la mascota contribuye favorablemente al sentimiento de responsabilidad.

Las mascotas satisfacen el deseo de independencia y de apoyo de los más pequeños y, por otro lado, el niño aprende a ofrecer ayuda y protección a su animal. Deberá aprender a no molestarlo mientras come o duerme, a darle de comer y a tratarlo con delicadeza. Esto le ayudará a desarrollar el sentido de la responsabilidad. El hecho de relacionarse con un animal que no puede hablar, constituye una forma de asimilar las reglas de la comunicación no verbal y desarrolla la capacidad de intuición.